Practicar ejercicio es un hábito saludable que se refleja en todos los aspectos de la vida. Pero ¿ cuál es la mejor hora para hacerlo?
De acuerdo con los especialistas el mejor momento es por las mañanas, al empezar el día.
Esto se explica porque a esa hora el cuerpo se encuentra descansado, por lo que tenemos un mejor ánimo para iniciar esta rutina.
Asimismo, se produce una mayor cantidad de endorfinas, sustancia que genera la sensación de bienestar lo que nos permite continuar el día con mejor humor.
De acuerdo con los especialistas, también e incrementa el ritmo de nuestro metabolismo, por lo que podemos quemar un mayor número de calorías.
Otra ventaja es que al ejercitarnos durante la mañana, en especial si lo hacemos al aire libre, evitamos problemas como el calor, nos exponemos menos a la contaminación y evitamos problemas como el cansancio, estrés o mal humor que pueden hacer más pesado la práctica de alguna rutina.
Si puedes actualmente no te ejercitas en este horario, intenta probarlo. Aunque como siempre, lo mejor es que te ejercites, en el horario que te sea más adecuado.