Sistema para convertir el ojo humano en “mouse para pc”

El ojo humano sustituirá al “mouse”

¿El ojo humano puede convertirse en un ratón para manejar una computadora? Esa pregunta ya tiene una respuesta con la investigación de especialistas del Imperial College de Londres, quienes desarrollaron un sistema que permite interactuar con los monitores de la computadora a través de la mirada.

La nueva tecnología fue presentada en la revista del Instituto de Física, Journal of Neural Engineering. El sistema se conforma de un dispositivo de rastreo del movimiento de los ojos y un software inteligente en las computadoras que permite identificar el lugar donde las personas dirigen su mirada. Los investigadores señalan que si se completa el desarrollo, las personas podrán controlar el cursor de las computadoras con la mirada.

Añaden que este invento será una ayuda sin igual para millones de personas con enfermedades que impiden la movilidad, como esclerosis múltiple, parkinson, distrofia muscular, lesiones medulares o miembros superiores amputados, otra ventaja más, es su bajo costo: estaría a la venta por menos de 70 dólares, porque se trata de anteojos de que tienen dos videocámaras de apenas 30 dólares cada una, unidas a un par de gafas de 7 dólares. Su funcionamiento es el siguiente: las cámaras obtiene constantemente instantáneas de los ojos, captando el lugar donde se dirigen las pupilas y a partir de ahí los investigadores pueden calibrar donde está mirando la persona en la pantalla.

Deja un comentario