El Plátano una fuente de fibra natural

El plátano posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta

Cuando la gente piensa en súper frutas, no suele tomar en cuenta los plátanos. Sin embargo, los plátanos  son especialmente buenos para la mente y el estado de ánimo. Como lo dijo Hipócrates en su famosa frase, “Que tu alimento sea tu medicina” vamos a explorar los beneficios de los plátanos. 
Para empezar, los plátanos son ricos en fibra natural, la mayoría de las personas suele incluir poca fibra en su dieta. Sin embargo, la fibra es esencial para una adecuada actividad digestiva y agrega volumen a los residuos para su eliminación. 
Los plátanos son una fuente bien conocida de potasio, un nutriente esencial que ayuda a mantener el equilibrio apropiado de líquidos en el cuerpo, potasio y sodio trabajan mano a mano. El sodio ayuda a que el cuerpo retenga agua y el potasio ayuda a eliminar el exceso de líquido. El potasio es necesario para el correcto funcionamiento de todas las células, y  pocos alimentos tienen más de este nutriente que los plátanos. 
Desde el punto de vista de protección, los plátanos son ricos en una variedad de compuestos, muchos de los cuales son antioxidantes. Al igual que los arándanos y las nueces, los plátanos están especialmente cargados con estos compuestos, lo que contribuye a reducir el envejecimiento prematuro de las células. El ácido alfa linolénico que contienen los plátanos,  contribuye a una antioxidación significativa, con efecto anti-inflamatorio. El ácido alfa linolénico  de los plátanos también aumenta la función del sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea. 
Así que  a medida que corte los plátanos en su cereal de la mañana, estos compuestos estan preparados para impartir beneficios  a su salud. 
Los plátanos también contienen altas cantidades de soforina, un compuesto que complementa la actividad de la vitamina C, y ayuda a mantener fuertes los vasos sanguineos. La soforina también posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Los plátanos contienen sustancias con efectos similares a la dopamina y la serotonina. La dopamina es la principal recompensa química en nuestro cuerpo. Cuando hacemos algo y sentimos una sensación de satisfacción, esa satisfacción es el efecto de la dopamina en el cerebro. La dopamina ayuda a proteger al cerebro contra algunos tipos de neuro-degeneración,  y  ayuda a fortalecer el corazón y mejora la circulación. 
La serotonina es el neurotransmisor que nos hace  sentir bien. La serotonina es absolutamente esencial para tener un buen estado de ánimo, y es el blanco de numerosos fármacos antidepresivos, algunos de estos medicamentos trabajan para aumentar la producción de serotonina, mientras que otros ayudan a mantener la serotonina en el cerebro durante períodos más largos,  la serotonina es  un poderoso antidepresivo. 
Los plátanos son ricos  en vitaminas B 6 y A, y son la fruta más popular en México, además de su gran sabor y facilidad de uso, a menudo, es la primera comida sólida de los bebés, ya que los plátanos son muy fáciles de digerir, es uno de los alimentos más perfectos de la naturaleza. Además de nutritivos, tienen pocas calorías, un plátano grande tiene tan solo 121 calorías.

Deja un comentario