Nuevo purificador de sangre para capturar patógenos

El Hemopurifier es adecuado para la población de pacientes de enfermedad renal en etapa terminal

Un dispositivo médico busca la eliminación rápida de las enfermedades infecciosas, potencialmente mortales y de los glicopatógenos del cáncer.

El dispositivo Aethlon Medical Hemopurifier se basa en la lectina de afinidad de aglutinina de Galanthus nivalis, que se une selectivamente a la firma única alta en mannosa, que es abundante en la superficie de los exosomas secretados por el cáncer y glicoproteínas que residen en la membrana exterior de los patógenos virales infecciosos.

Posteriormente se usan tecnologías avanzadas de membrana plasmática para eliminar las dianas de enfermedades de amplio espectro. El diseño permite que se administre terapia extracorpórea durante la terapia estándar de reemplazo renal continua y con los instrumentos de diálisis ya situados en los hospitales y clínicas de todo el mundo.

El Hemopurifier se puede utilizar en el tratamiento del virus de la hepatitis C como un adyuvante para la terapia estándar, basada en interferón o los regímenes emergentes de medicamentos antivirales, sin añadir la toxicidad del fármaco. Además de aumentar la respuesta cinética viral temprana a la terapia estándar, basada en interferón, el Hemopurifier es también una solución candidata, para los pacientes de rebote viral que se ven obligados a interrumpir el tratamiento en el punto en que el del virus de la hepatitis C establece la resistencia a los regímenes de medicamentos. El Hemopurifier también es adecuado para la gran población de pacientes de enfermedad renal en etapa terminal  infectados por el del virus de la hepatitis C para los que la terapia estándar, basada en interferón y las estrategias emergentes de todos los antivirales pueden estar contraindicadas o no han sido aprobadas.

En estudios llevados a cabo en la India, la terapia Hemopurifier demostró ser bien tolerada en el tratamiento de pacientes con enfermedad renal en etapa terminal, VHI “inocentes” e infectados por el virus de la hepatitis C cuando fueron incluidos en las sesiones de diálisis de cuatro horas, normalmente programadas.

Los estudios documentaron la capacidad del Hemopurifier para capturar un máximo de 300 mil millones de copias del virus de la hepatitis C durante un solo tratamiento de seis horas.

 El Hemopurifier se utiliza como un complemento a los regímenes de tratamiento de cáncer establecidos, capturando a los exosomas responsables de los linfomas, el melanoma y los cánceres de ovario y de mama. El Hemopurifier es un producto de la empresa Aethlon Medical ubicada en San Diego, California, EUA, y ha recibido una exención de dispositivo de investigación de la FDA para iniciar los estudios humanos de factibilidad.

Deja un comentario