Novedosa silla motorizada japonesa

Una silla de ruedas es una ayuda técnica que consiste en una silla adaptada con al menos tres ruedas, aunque lo normal es que disponga de cuatro

El mundo de las sillas de ruedas motorizadas es muy amplio, aparte de increíblemente caro sin razón aparente. Desde las típicas que los seguros y seguridad social indican, hasta prototipos que hacen equilibrios, suben escaleras, con tracción oruga, todo tipo de aditamentos e incluso ruedas mecanum.

Este curioso sistema híbrido utiliza dos ejes de ruedas fijas de diámetro relativamente pequeño. Al contrario que en las silla de ruedas eléctricas “normales”, es el propio eje el que gira para cambiar la dirección de este sistema con tracción a las cuatro ruedas.

Pero no sólo gira en un mismo plano, los ejes tienen varios grados de libertad, actuando como patas que permiten posicionar las ruedas y solventar obstáculos y escaleras sin problemas.

Lo mejor es que su manejo no es para nada complejo, es la propia silla con 5 sensores en las ruedas, la que se encarga de detectar los obstáculos y sus dimensiones, gestionando ella sola los movimientos que debe realizar. Por tanto para usarla basta con mover el joystick como en las sillas convencionales.

De hecho tiene otra propiedad interesante que permite alinear las ruedas en una sola línea, permitiendo de esta manera giros sobre si misma con el apoyo de unos estabilizadores laterales.

Deja un comentario