Enfermedades del amor

 

Bovarismo
Es cuando el enamorado exagera irracionalmente las virtudes y cualidades del ser amado, lo imagina y altera la realidad, adjudicándole virtudes. Proyecta en la otra persona cualidades falsas, exageradas y sin fundamento racional. Si la persona enamorada es más o menos estable, se sentirá frustrada cuando descubra la verdadera imagen de su amado. En cambio, si es una persona inestable, vivirá “ciegamente” el amor e incluso sufrirá.

Síndrome de Wendy
Es un mal exclusivo de las mujeres en el que se ve a la pareja como un niño: lo sobreprotege, lo mantiene siempre vigilado y se desvive por agradarle. Llega a renunciar a su propia satisfacción personal por satisfacer al hombre que ama. Es difícil distinguir si se trata de un enamoramiento verdadero o de una mala proyección de los sentimientos de protección y compasión hacia un ser que se considera desvalido. Esta mujer organiza, cuida, limpia, cura las enfermedades y alimenta a su pareja, mientras que él recibe todo de ella e incluso se enoja y hace berrinches infantiles. Así, mientras ella domina, él se somete.

enfermedades del amorCelopatía
Es un tormento de difícil curación, ya que se trata de celos excesivos y enfermizos en la pareja. Se ama en exclusiva a una persona y no se comparte con nadie. Los celos son una de las más habituales locuras de amor y tienen su origen en el complejo de inferioridad que se pretende superar mediante una manifestación posesiva de la relación. Este mal puede llegar a ser responsable de una buena parte de los casos de violencia doméstica.

 

Te puede interesar: Consecuencias de los celos en una relación

Deja un comentario