Enfermedades del amor


La enfermedades del amor son más comunes de lo que creemos, cuando cupido juega sucio puede enajenar, causar delirio, dolor, tristeza e incluso histeria y depresión. Debido a que el amor tiene razones que la razón no entiende, existen las llamadas “enfermedades o patologías del amor”, es decir, se presentan cuando no hay un amor sano.

Desde que nacemos necesitamos ser abrazados, acariciados y sentirnos amados. El amor nos dice que somos valiosos. Cuando sabes que eres amado, puedes superarte y ser mejor persona. Sin embargo, cuando sospechas que no eres amada o amador, puedes desmoronarte. Estos son los principales males del amor:

Amor maníaco
Se trata de un exceso de sentimientos irracionales que provocan que no se disfrute la relación de pareja. Quienes son víctimas de un amor maníaco sufren porque se sienten presionados, ya que la pareja está al pendiente de fallas, gestos e incluso malinterpreta frases y hasta miradas. Tanto el hombre como la mujer muestran un deseo impulsivo de agradar, visten de manera provocativa, realizan constantes regalos y detalles y quieren controlar todas las situaciones a la perfección. Los enamorados maníacos tienden a enamorarse locamente con un flechazo incontrolable de todo aquel que se cruza en su camino.

Amor imposible
Hay hombres y mujeres que viven enamorados de alguien que saben que jamás les corresponderá. Es lo que los psicólogos llaman “amor con dos voluntades”, el enamorado puede vivir así toda su vida y no es capaz de proyectar su amor hacia otros individuos que no se encuentren en el “club de los prohibidos”.

Síndrome de Cyrano
Son seres que no se atreven a declarar su amor bajo ninguna circunstancia y tratan de ser felices a través de la felicidad de otros enamorados. Quien padece este síndrome delega su propia satisfacción y hace que sean otros quienes disfruten, presentan rasgos altruistas y varios complejos.

 

Leer más…

Deja un comentario