Eliminan controversial ingrediente de Gatorade

Gatorade es una bebida isotónica, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos y electrolitos agotados durante el ejercicio

La empresa multinacional PepsiCo retirará un polémico ingrediente de su bebida deportiva Gatorade en respuesta a constantes quejas de consumidores.

El aceite vegetal bromado es un producto obtenido a partir de diversos aceites vegetales (soya, maíz, etc.), el cual es brominado. Se utiliza en la industria de bebidas como agente de balance de peso para equilibrar la densidad de los componentes de la fase oleosa y como agente de turbidez en emulsiones concentradas para bebidas y turbios neutros emulsionados.

La portavoz de la compañía, Molly Carter, informó que el retiro de aceite vegetal bromado (BVO) se encontraba en proceso, luego que la empresa comenzó a escuchar rumores, de los consumidores sobre el ingrediente.

La empresa Coca Cola no indicó si también retirará el ingrediente de su bebida energética Powerade, aunque señaló que toma en cuenta las preocupaciones de los consumidores al momento de buscar mejorar sus bebidas. Los ingredientes de alimentos y bebidas fueron sometidos a mayor escrutinio en los últimos años ante la capacidad de los consumidores de información y movilización por Internet.

La petición en Change.org indicaba que el aceite vegetal bromado fue patentado como retardante de fuego y su uso está prohibido en Japón y la Unión Europea, la iniciativa de su eliminación ya ha sido firmada por más de 200,000 personas.

Gatorade utiliza el ingrediente como “emulsionante”, lo que significa que distribuye equitativamente el sabor para que no se quede en la superficie.

La portavoz de PepsiCo destacó que el ingrediente no está prohibido por la Administración de Alimentos y Medicinas de EUA (FDA, por sus siglas en inglés) y que la decisión de la empresa no se debió a cuestiones de seguridad o salud.

Deja un comentario