El pene y sus problemas más frecuentes

20 abril, 2011
Alrededor de un 2 % de los hombres adultos es decir aquellos que están física y sexualmente maduros tienen el prepucio que no se retrae sobre el glande o que sólo lo hace parcialmente

Las mujeres tenemos un área entera de la medicina dedicada a la salud de los órganos genitales, y los hombres difícilmente van al doctor. Así, cuando se trata de cuidar al pene  no tienen muchas ideas de qué les pasa,  porque diversas cosas pueden pasarle al pene, a los testículos, y a la próstata: picazón, infecciones, dolor, golpes, irritación, bultos, mal olor, y entre otras cosas,  cáncer. Si no le presta atención, puede enfermarse, volverse estéril o hasta morir. Con un poco de conocimiento de lo que sucede, puede solucionar relativamente bien y rápido la mayoría de problemas. Puede que las cosas que describa aquí le estremezcan de dolor, pero al menos sabrá qué hacer si le pasa algo así.


Dolor terrible en el escroto

Asumiendo que nadie le ha golpeado allí, puede ser que uno de sus testículos esté enredado en algo llamado cordón espermático, cortando el flujo de sangre. “Imagine una pelota colgando de una cuerda” dice el Dr. Tony Makhlouf, cirujano urólogo del centro médico de la Universidad de Minnesota. “Cuando la pelota gira, el cable se enreda y la pelota sube”. Este nudo es conocido como torsión testicular, y causa instantáneamente un dolor muy agudo.

Remedio:  Vaya al servicio de urgencias. Si no se trata dentro de las siguientes cuatro horas, puede perder un testículo advierte el Dr. Larry Lipshultz, profesor de urología del Baylor College of Medicine. Los médicos le harán un ultrasonido para asegurarse de que el testículo y el cordón están enredados. Si ésa es la causa, se deberá llamar a un cirujano urólogo para desenredarlo. Él suturará cada testículo al interior de su escroto para prevenir que la torsión vuelva a suceder.

Dolor leve en el escroto

El conducto enrollado que lleva el esperma desde sus testículos probablemente se ha inflamado debido a una infección bacteriana. Las infecciones más comunes son la gonorrea y la clamidia, en los hombres mayores de 40  los  testículos pueden inflamarse.

Si no lo trata, los conductos pueden deteriorarse y bloquearse. ocasionando infertilidad. Así que vaya a ver a su médico, que probablemente le prescribirá durante por lo menos dos semanas algún antibiótico oral para combatir la bacteria. La inflamación y el dolor deben comenzar a disminuir dentro de los siguientes tres días, pero puede tomar semanas para que todos los síntomas desaparezcan por completo.

Dolor en el pene, testículos, bajo vientre y piernas, y  duele cuando orina o eyacula

El  síndrome del dolor pélvico crónico, es generalmente resultado de una próstata inflamada. Es una variedad de síntomas que se originan de un daño, frecuentemente una infección, y los problemas vienen de cómo el cuerpo responde a esa infección dice Daniel Shoskes, urólogo clínico de Cleveland.

Dos tercios de los hombres se sentirán mejor con antibióticos en las etapas tempranas de la infección. Para aquellos cuya inflamación persiste más allá de la infección inicial, el Dr. Shoskes prescribe preparaciones con bioflavonoides  los cuales reducen la inflamación. Otros hombres sufren de espasmos nerviosos y musculares, requiriendo relajantes musculares y terapia física. Vaya a un urólogo en cualquier caso, pero puede ayudarle  tomar baños calientes y evitar el alcohol, comidas picantes y cafeína, así como usando un cojín en forma de dona cuando permanezca sentado por períodos  largos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas