Día Mundial Contra El Cáncer

Cáncer

Día Mundial del Cáncer 2020: “Yo Soy y Voy A”

¿Alguien en tu familia ha padecido de cáncer? En caso afirmativo seguramente el diagnóstico generó un alto nivel de estrés. Y no es para menos, de acuerdo con la OMS el cáncer es la segunda causa de muerte en América Latina.

La mayoría de los casos de cáncer, el 57 por ciento y el 47 por ciento de las muertes por este padecimiento se presentan en personas menores de 69 años de edad.

Te cuento que, de acuerdo con la OMS, los cánceres más comunes en los hombres son, en orden de frecuencia: próstata, pulmón, colon y recto, vejiga y estómago, en tanto que en las mujeres son: mama, pulmón, colon y recto, tiroides y cervicouterino.

De estos, el más letal, tanto en hombres como en mujeres es el cáncer de pulmón. En los hombres le sigue el de próstata y en las mujeres el de mama.

El lema del Día Mundial Del Cáncer 2020 es “Yo Soy y Voy A”… ¿Tú qué vas a hacer para ayudar a prevenir el cáncer? A continuación de comparto algunas recomendaciones muy fáciles de implementar que contribuirán a reducir tu riesgo de desarrollar cáncer:

– Si fumas, abandona el hábito. Está demostrado que el tabaquismo aumenta el riesgo de desarrollar todos los tipos de cáncer.

– Come más frutas y verduras

– Reduce tu consumo de alcohol

– Haz más ejercicio

Según la OMS entre 30 y 40 por ciento de los casos de cáncer se pueden prevenir si reduces tus factores de riesgo.

Otro elemento importante en el cáncer es su detección temprana. Hay múltiples estudios que te puedes realizar para detectar varios tipos de cáncer. Consulta a tu médico para que estés al día en todos los exámenes y, en caso de resultar positivo, cuentes con herramientas para recibir un tratamiento oportuno y salvar tu vida.

Te puede interesar: Lo nuevo en tratamiento de cáncer

Deja un comentario