Convenio para reducir la sal en el pan

Con la reducción de sal en el pan se evitan riesgos de salud, como el aumento de personas con hipertensión arterial, infartos, insuficiencia renal, embolia, derrame cerebral

Esta mañana en Los Pinos, el presidente Felipe Calderón fue partícipe de un acuerdo con la industria panificadora en donde convinieron en disminuir 10%  la cantidad de sal con la que se elabora el pan.

El convenio fue firmado además por el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski, así como por representantes de la industria panificadora y de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales.

“Menos sal es sinónimo de más salud”, comento esta mañana el presidente Calderón.

Desde el pasado 22 de junio, el Consejo de Salubridad General publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se recomienda la disminución del uso de sal común en la elaboración de pan, como una medida de prevención de enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas.

Existen estudios epidemiológicos y genéticos que demostraron los efectos de la ingesta de sal en la mortalidad y morbilidad cardiovascular y renal. Es por ello que el consumo moderado de la sal mejora la eficacia de los anti-hipertensivos en los pacientes hipertensos y optimiza el control de la obesidad.

El mandatario recalcó que las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y la hipertensión, son ya una carga para las finanzas públicas.

El convenio de hoy tiene qué ver con un alimento básico en la mesa de todos, el pan. El pan constituye una parte medular de la dieta de nuestro pueblo”

Deja un comentario