Cómo perder peso de manera inteligente

Una dietista sugiere establecer metas realistas y dar seguimiento al avance como puntos de inicio

A estas altura, los propósitos del nuevo año probablemente sean un recuerdo distante, lo que hace que sea un buen momento para revisarlas, sobre todo para quienes  se propusieron perder peso.

Brittany Glassett, dietista registrada del Hospital Adventista Porter de Denver, sugiere usar el sistema “SMART” para crear metas para uno mismo. “SMART” es un acrónimo en inglés que también equivale a “inteligencia” y describe las metas como específicas, medibles, alcanzables, realistas y puntuales.

En el área de ser específico  no se debe simplemente planificar “comer mejor”. Haga una meta específica, como comer comida rápida menos de tres veces al mes.

Escriba sus metas y enfóquese en una o dos a la vez para evitar sentirse abrumado. Entonces, siga trabajando en esa o esas metas hasta que haya hecho un cambio, y recuerde que adoptar un nuevo hábito tarda unas  3 semanas.

También sugiere plantearse metas intermedias más pequeñas. En lugar de decir que perderá 23 kilos, piense en perder 2 kilos  durante las próximas cuatro semanas.

Busque el respaldo de familiares y amigos. Infórmeles sobre sus metas y dígales que le recuerden que debe cumplirlas.

También haga una lista de los 6  pequeños cambios que hacen una gran diferencia.

  • Coma más granos enteros, que contienen fibra saludable para el corazón además de vitaminas y minerales. La fibra puede ayudará a sentirse lleno entre comidas.
  • Añada color a su plato con comidas como frutas y verduras. Intente colocar tres colores en su plato que no sean blanco, crema ni amarillo.
  • No se salte las comidas. Y piense en hacer comidas pequeñas cada tres o cuatro horas en lugar de comidas más grandes con menos frecuencia.
  • Reduzca los refrescos, el jugo y las bebidas de café que contengan calorías
  • Reemplace el aceite vegetal con aceite de canola y de oliva, que son mejores para el corazón.
  • Lleva un diario de comida, aunque sea un par de días por semana. Los estudios han demostrado que las personas que controlan lo que comen tienen un mayor éxito para perder peso y no  recuperarlo.


FUENTE: Health Day


Deja un comentario