Comer pescado durante el embarazo reduce el riesgo de parto prematuro

Una mujer puede tomar ciertas precauciones para obtener los beneficios del pescado y reducir los riesgos del mercurio.

Un nuevo estudio sugiere que las embarazadas con alto riesgo de tener un parto prematuro, pero que comen pescado varias veces por semana, reducirían esa posibilidad.

El hallazgo refuerza la recomendación de que las embarazadas coman pescado dos veces por semana.

El estudio, publicado en la revista Obstetrics & Gynecology, incluyó 852 embarazadas con alto riesgo de dar a luz un bebé prematuro porque ya habían tenido un parto antes de término.

El 70 %  dijo que comía por lo menos media porción de pescado por semana en los primeros cuatro a cinco meses de embarazo. El 36 %  de ellas tuvo un parto prematuro, comparado con el 49 % del grupo que comía pescado una vez por mes.

Las consumidoras de dos a tres porciones de pescado por semana eran un 40 %  menos propensas a tener un bebé prematuro que las que lo hacían menos de una vez por mes.  El pescado tiene beneficios para la salud,  la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés) y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomiendan que las mujeres embarazadas consuman hasta dos porciones de pescado por semana.

El consejo para las mujeres embarazadas es elegir los pescados con bajo contenido de mercurio, como el atún en lata, el salmón y los camarones, y no consumir más de un par de porciones por semana. Deben evitar pescados como tiburón, pez espada, sardina y besugo.  

Las participantes formaron parte de un ensayo clínico para conocer si los suplementos con omega 3 reducen el riesgo de tener un parto prematuro en mujeres de alto riesgo.   



FUENTE: Obstetrics & Gynecology,





















Dejar un comentario

*