Chica de 21 años sufre ataque cardíaco

El infarto del miocardio en pacientes jóvenes es un problema importante para la investigación clínica, ya que afecta al individuo en plena etapa productiva con las respectivas consecuencias en el ámbito socioeconómico

Las enfermedades del corazón matan a más mujeres en los EUA que cualquier otra enfermedad. Pero cuando una chica tiene 21 años de edad, es la última cosa que pasa por su mente.

La estudiante Megan John sufrió un ataque cardiaco un día antes de la ceremonia de su graduación de la universidad.

“Tenía una fuerte presión en el pecho, y sentía como si una pila de libros estuviera en mi pecho y luego mi brazo izquierdo hormigueo y me sentía pesada”, comento Megan.

Para Megan Johns, una chica vegetariana que no consumía productos lácteos y mantenía una actividad regular, el ataque al corazón no presentaba ningún sentido.

Inicialmente, los médicos culparon a su control de la natalidad, pero después de decenas de pruebas  los médicos ordenaron una prueba de sangre donde encontraron un aumento  genético de  sus lipoproteína de baja densidad (LDL).
Es un tipo especial de colesterol que aumenta la tendencia a tener un ataque al corazón y derrames cerebrales, comenta  la Dra. Leslie Cho, directora de la Mujer del Centro Cardiovascular de la Clínica Cleveland.

Les realizaron pruebas a toda la familia de Megan Johns y resultó que su madre llevaba el mismo biomarcador.

Ahora que lo sabe puede ayudar a controlarlo, ya que tiene una predisposición predisposición al colesterol alto a pesar de que comer sano. Su colesterol siempre será elevaco a menos que tome medicamentos para bajarlo, comenta la Dra. Cho, y es muy importante  saber cual es su riesgo.

Johns actualmente toma medicina para controlar su colesterol alto, y presta atención a su dieta y ejercicio. Megan comenta que se sintió aliviada al descubrir lo que está mal y que ahora puede cuidar de si misma.

Deja un comentario