Aprovechar la tecnología para perder peso

Como se puede integrar la tecnología para bajar de peso.

¿Podrían las tecnologías y aparatos tan populares entre los adultos jóvenes de hoy  ser utilizados para ayudar a perder peso?

Dos agencias de los Institutos Nacionales de Salud de E.U.A. financian en conjunto siete ensayos clínicos que examinarán cómo utilizar los mensajes de texto, las redes sociales en línea, básculas con Bluetooth y otras tecnologías para ayudar a los jóvenes a controlar su peso y, al hacerlo, proteger su salud.

Estos estudios tienen el potencial de enseñar cómo involucrar con éxito a los adultos jóvenes para lograr un peso saludable en un momento crítico de su vida, aseguró en un comunicado de prensa del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre la Dra. Susan B. Shurin, directora  del instituto. La otra es el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. Aprender estrategias eficaces de gestión del peso, da a los adultos jóvenes mayor poder para proteger su salud cardiaca. Estos estudios están diseñados para proveer evidencia y guiar a los adultos jóvenes a métodos que funcionan y les permitan elegir las mejores opciones.

Los métodos evaluados en los ensayos incluyen:

  • El uso de iPod Touch y podcasts para suministrar un programa conductual  de pérdida de peso a adultos jóvenes que intentan dejar de fumar.
  • Programas basados en Internet para promover la salud de las mujeres embarazadas.
  • El uso de recordatorios mediante mensajes de texto y monitores de ejercicio portátiles para mejorar el programa de pérdida de peso.
  • Intervención conductual usando teléfonos celulares, Facebook e Internet.

Los estudios de reducción del peso a través de intervención en el estilo de vida en la adultez temprana, incluirán a participantes de 18 a 35 años de edad y se enfocarán en promover la gestión del peso a través de una dieta sana y actividad física.

Comparar los hallazgos y reunir los datos de los 7 estudios maximizará lo que la comunidad investigadora aprenderá sobre el desarrollo de estrategias para abordar el control del peso en los adultos jóvenes.

Fuente: U.S. National Heart Association

Deja un comentario