El asesino de John Lennon, un enfermo mental

Se cumplen 30 años del asesinato de John Lennon

Después de permanecer  30 años en prisión, el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, trata de salir en libertad. Ha intentado 6 veces solicitar su libertad condicional, y en breve  Chapman intentará que la junta encargada de ver su caso apruebe el pedido de libertad condicional que tanto anhela.

Mark David Chapman quien tiene  55 años,  y a quien  la junta ha rechazado las peticiones, debido a la indiferencia que mostró el criminal por “las normas de la sociedad y la integridad de la vida humana”.

La viuda del músico, Yoko Ono se ha manifestado  en contra de la liberación de Chapman, y ha pedido a través de cartas  que la justicia llegue para ella y para su familia. Ella manifiesta que traería de vuelta la pesadilla, el caos y la confusión, ya que teme por la vida de los hijos de John y la de ella.

Sin embargo, Chapman el próximo mes de agosto pedirá una nueva audiencia para que se le conceda la libertad condicional, admitiendo  que está arrepentido por sus acciones.

El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, un fan que horas antes le había pedido un autógrafo al más famoso Beatle, lo asesinó con cinco balas en la espalda.


Según las transcripciones de la audiencia judicial, Chapman pareció anticipar este rechazo cuando indicó que no merecía nada, dado “el sufrimiento y el dolor que causé”. “Cometí ese acto para llamar la atención, para robar en cierta forma la celebridad de John Lennon y quedarme con ella”, declaró el convicto.

Chapman admitió haber planeado el asesinato durante tres meses. Añadió que hizo una visita previa a Nueva York para cometer el homicidio, pero decidió regresar a su casa en Hawai tras haber dominado la cólera que le producía el cantante. De regreso a su hogar, la furia renació al mirar un libro de fotos de Lennon. Comentó “Eso me enfureció. Era como un impulso enorme, el sentimiento de un gran vacío, de no ser nadie, de no ser nada, y no podía dejar que eso sucediera”

El asesino comentó  hace años que tuvo la necesidad de matar a John Lennon después de escuchar el disco Sgt. Pepper”s Lonely Hearts Club Band. Pues “En aquel momento lo percibí y, equivocadamente, lo juzgué como un hipócrita”

Deja un comentario