7 tips para mejorar la memoria

Su mente funciona en gran medida como una computadora, el cerebro coloca información que considera importante en “archivos.” Cuando recuerda algo, usted abre un archivo.

Es normal que se olvide de algo de vez en cuando, especialmente si usted tiene una gran cantidad de cosas que hacer. Diversos estudios muestran que la pérdida de memoria puede comenzar a los 20 años, y continúa a medida que se envejece. Afortunadamente, siguiendo unos cuantos pasos es posible mejorar sustancialmente la memoria.
1  Coma tostadas en el desayuno
Saltarse los carbohidratos puede dañar la memoria. Un estudio de la Tufts University encontró que la gente que elimina los carbohidratos de su dieta tiene un bajo rendimiento en las tareas basadas en memoria a diferencia de aquellos que los incluyen. Las células cerebrales necesitan hidratos de carbono, que se convierten en glucosa, dice el coautor del estudio Dr. Robin Kanarek, profesor de Psicología en la Tufts.
Escoja los granos enteros y otros hidratos de carbono complejos, que son digeridos más lentamente, por lo que ofrecen un flujo más constante de glucosa. Un panecillo de trigo integral o rebanada de pan tostado con un huevo revuelto y una taza de fresas para el desayuno, va a poner en marcha su materia gris.



2  Haga  ejercicio antes del trabajo
El ejercicio aumenta el flujo de sangre, para que el oxígeno y la glucosa actúen como combustibles, explica la Dra. Sandra Aamodt, co-autora del libro “Bienvenido a tu Cerebro”.
De hecho, usted puede aprender palabras de vocabulario 20 % más rápido si trata de memorizarlas después de hacer una intensa sesión de ejercicios en lugar de una actividad de bajo impacto, sugiere un estudio en la revista Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria.

3 Cambiar el tipo de letra en su lap top 
Inténtelo con otra letra, un poco más difícil de descifrar, se ha demostrado que para mejorar su retención a largo plazo, centrándose en una nueva fuente puede hacer que el centro de procesamiento de su cerebro trabaje un poco más, aumentando su recuerdo según una investigación publicada en la revista Cognition.

4  Búsquedas en internet
Pasar una hora al día buscando en línea algo que usted está interesado puede estimular la parte del lóbulo frontal que controla la memoria a corto plazo, según un reciente estudio de la Universidad de California en Los Ángeles.
5  Mover los ojos de una lado al otro
¿Siempre olvida dónde estacionó su auto?  Salga de su coche, observe el lugar en el que está estacionado, a continuación, mueva los ojos de lado a lado cada segundo durante 30 segundos, mientras este de pie en su lugar. La práctica de este simple movimiento de los ojos puede aumentar su memoria a largo plazo hasta en un 10%, dicen los investigadores de la Universidad Metropolitana de Manchester en Inglaterra. Este impulso extra puede ser justo lo que  necesita para ayudarle a recordar un dato importante, comenta  el Dr. Andrew Parker.



6  Beber un poco durante la cena
Si usted es un bebedor pesado le puede conducir a la pérdida de memoria, pero un estudio reciente halla que beber con moderación puede realmente reducir el riesgo de problemas de memoria. En un análisis publicado en la revista Journal of Alzheimer’s Disease, los participantes que bebían menos de 4 bebidas alcohólicas por semana tenían menor riesgo de deterioro cognitivo, en comparación con quienes que no beben en absoluto y los que beben demasiado.
Los investigadores creen que las propiedades antiinflamatorias del alcohol pueden ser la razón. O podría ser que las personas que beben moderadamente tiendan a llevar una vida más sana.

7  Use el hilo dental antes de acostarse
Es bueno para la sonrisa,  pero también puede hacer maravillas por la mente. Al no usar el hilo dental, las encías se inflaman, lo que hace más fácil para las bacterias malas entrar en el torrente sanguíneo, explica el Dr. Jonathan B. Levine, profesor asociado de la Universidad de Nueva York y escritor de la revista Smile.
Una vez en el torrente sanguíneo, las bacterias pueden causar inflamación en todo su cuerpo, incluso en el cerebro, que puede conducir a la disfunción cognitiva. Así que hay que usar el hilo dental todos los días (dos veces es lo ideal) para mantener los olvidos a distancia.

Deja un comentario