Ya sea que usted este viviendo en la parte norte del país donde el invierno ha sido frío, o en climas más cálidos del sur, la necesidad de identificar un régimen de cuidado de la piel bien es vital para la salud de su órgano más grande – la piel- La elección de productos para su piel puede ser confuso. El rango de precios para estas cremas varían de manera significativa, y muy a menudo, el elemento más caro no necesariamente es el mejor.
La mayoría de los productos disponibles sin receta médica son las cremas hidratantes. La mercancía que ofrece, incluye humectantes solo (para ser utilizado día y noche), anti-envejecimiento cremas de noche, protectores solares, cremas anti-arrugas/antioxidantes, bases de maquillaje. El denominador común es básicamente una crema hidratante.
El agente común en muchos productos del cuidado de la piel, después del agua, es la vaselina o subproductos de la vaselina, ya que reduce la pérdida de agua a través de la piel en un 99 % en la producción de una barrera oleosa. Esta barrera evita que el agua se evapore de la piel, disminuye la apariencia de líneas finas en la cara y el cuerpo causado por la deshidratación. La vaselina es hipoalergénica, no comedogénica (no obstruye los poros) y nonacnegenic (no causa acné). Su mayor inconveniente es su untuosidad inherente.
Otro ingrediente básico son los antioxidantes o una combinación de ellos.
La soya es una fuente de antioxidantes, flavonoides. Algunas de las manifestaciones cutáneas de la soya se han relacionado con su efecto estrogénico en mujeres posmenopáusicas los estrógenos tópicos han demostrado que aumentan el grosor de la piel y promueven la síntesis de colágeno y la elasticidad de la piel. Sin embargo, no hay ninguna evidencia científica sólida que el uso tópico de productos de soya corrijan los desequilibrios hormonales del cuerpo de la mujer en sus cambios de humor y sofocos.
Otros ingredientes que contienen antioxidantes son: silimarina, que es un extracto de la planta de cardo mariano, el té verde, un ingrediente muy popular en muchas cremas de cuidado de la piel, y retinol que se encuentra en muchas frutas y verduras, contiene altas concentraciones de Vitamina A.
Recuerde, la mayoría de las cremas faciales y productos para el cuidado de la piel contienen muchos ingredientes básicos similares, sin importar el precio, recomendamos leer la etiqueta y encontrar un producto que tenga los ingredientes que se ajustan a sus necesidades y lo más importante, que se ajusten a su presupuesto. No se deje impresionar por las botellas elaboradas o celebridades famosas y bellas que promocionan su producto por un precio muy alto. Elija una crema hidratante que complemente su tipo de piel, para combatir la resequedad de la piel y envejecimiento prematuro. No se deje seducir por un producto que anuncia contener un antioxidante que no se encuentra en otra crema, todos los antioxidantes actúan de la misma manera, en el mismo grado de eficacia. Aplicar cremas hidratantes después del baño y mejorar su régimen de cuidado de la bebiendo mucha agua todos los días.