“Gracias” es el término que podrían salvar a muchas parejas de una potencial separación. Los expertos apuntan que cuanto más se recibe el reconocimiento y las gracias por parte de su pareja, más fuerte se hace el vínculo.
Según científicos de la Universidad de California en Berkeley, EUA. para lograr una relación amorosa a largo plazo es suficiente con usar la palabra “gracias”. Los investigadores realizaron un estudio a lo largo de nueve meses donde observaron a más de 50 parejas de entre 18 y 60 años de edad, concluyeron que los participantes que recibían el reconocimiento y las gracias por parte de su pareja, fortalecían su relación y más ganas tenían de desarrollarla.
Los resultados del experimento fueron hasta cierto punto, predecibles, pues una vez más los expertos han podido comprobar que la primera etapa del amor, la de recién casados, pasa rápidamente. Mientras que el vínculo matrimonial no depende tanto de las dimensiones del amor, sino de la voluntad de los cónyuges a comprometerse con las buenas acciones hacia su pareja y estar agradecidos por ellas, tanto los hombres, como las mujeres, olvidan dar las gracias unos a otros por cualquier nimiedad agradable, recibiendo el amor y la bondad por parte de su pareja, dándolo por sentado.
La gratitud, cuando se expresa, mejora el sentimiento comunal, cuando usted manifiesta su gratitud a alguien, se centra en las cosas buenas que ha hecho esa persona por usted, esto hace que vea a las personas desde una perspectiva más positiva y lo ayuda a centrarse en los atributos buenos.
La persona que daba las gracias percibía que la relación era más comunal, consideraba que la persona era merecedora de que se hicieran sacrificios por ella, de hacer más esfuerzos para ayudarla.
Las personas que reciben las palabras de agradecimiento sienten a menudo la necesidad de hacer lo mismo. También quieren mostrar su gratitud, esto se puede convertir en una especie de espiral ascendente.