Tres hermanos sicilianos sufrieron infartos cardiacos el mismo día y dos de ellos murieron, mientras que el tercero permanece en observación en un hospital.
Guido Garofalo, de 45 años, se encontraba el pasado domingo junto a su familia comiendo en una zona cercana al volcán Etna, cuando empezó a sentirse mal y mostró los síntomas del infarto.
Los servicios de emergencia llegaron en helicóptero a la zona, pero no pudieron salvarle la vida. Poco después, se presentó uno de sus hermanos, Alberto Mario, de 53 años, consternado por la pérdida de Guido, momento en que fue fulminado por otro infarto.
Los servicios de emergencia tampoco lograron reanimar a Alberto Mario.
El mayor de los hermanos, Salvatore, de 57 años, sufrió otro infarto minutos después mientras visitaba a su madre enferma en el hospital Garibaldi de Catania, en la isla de Sicilia en Italia.
Salvatore fue trasladado a la unidad de urgencias del hospital, donde los médicos pudieron estabilizar su situación.
Varios expertos consultados por los medios italianos no descartaron causas genéticas en el triple suceso, relacionadas con complicaciones cardíacas debidas, en parte, al estrés.
Los tres hermanos gestionaban una empresa familiar, heredada del padre, en Belpasso, Sicilia, que produce oxigeno para uso terapéutico e industrial.
Las defunciones aún no han sido comunicadas a la numerosa familia Garofalo, compuesta por los tres hermanos y por otras siete hermanas, puesto que la madre y una de las hermanas también sufren de cardiopatías.