Tomar jugo de pasto, la última moda

No existen estudios científicos que prueben los valos nutritivos del pasto de trigo.

El pasto de trigo, o wheatgrass , se ha convertido en una opción en el menú de mucha gente que apuesta a una vida saludable y en una propuesta gastronómica en varios bares.

Según  un vivero dedicado a la producción y venta del producto, los principales beneficios de consumir pasto de trigo son: fortalecer el sistema inmunológico y músculo-esquelético. Además, aseguran que al ser cultivado con luz natural, transmite la energía del sol.

El producto se presenta de tres maneras; el pasto cosechado que crece en el vivero y se recoge el mismo día de la entrega, para que esté en el óptimo estado de nutrientes, se presenta en unas bolsitas herméticas que se pueden guardar en el refrigerador de siete a diez días. La segunda opción es la bandeja de pasto vivo, que se entrega en el séptimo día de crecimiento. Estas dos opciones requieren de un exprimidor especial que extrae el jugo de la clorofila del pasto de trigo. La tercera alternativa es la barrita congelada, que se disuelve en agua o en jugo, y se debe tomar en el momento para aprovechar todas sus propiedades.

En relación con los beneficios y aportes nutricionales de este producto, la nutrióloga  Ana Lía Aguado explica que el pasto aporta energía vital proveniente de la fotosíntesis, elimina toxinas, alcaliniza  un ambiente adverso a virus, parásitos y bacterias.
También existen quienes disienten con que el pasto de trigo sea una beneficiosa opción nutricional, Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, asegura que este es un buen ejemplo del folclore nutricional. Hace casi un siglo, alguien germinó semillas de trigo, las exprimió y dijo que era el elixir de la vida, y vuelve como moda de tanto en tanto. Pero en realidad, su valor nutricional es cero, al igual que el medicinal.
El médico especialista en nutrición Alberto Cormillot afirmó que el jugo de clorofila no tiene ninguna propiedad especial.
No hay ninguna publicación científica que hable del tema ni estudios serios sobre sus beneficios.

Deja un comentario