Sugerencias para cuidar sus prótesis dentales

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales

En la edición de la prestigiosa publicación Mayo Clinic Health Letter se ofrecen sugerencias para el cuidado de las prótesis dentales relativamente delicadas y que requieren de cuidados. A conttinuación algunos:

EVITAR QUEBRADURAS: Las dentaduras postizas pueden romperse con una caída de apenas pocos centímetros. Por lo tanto, su limpieza debe realizarse sobre una toalla doblada a fin de evitar que caigan accidentalmente y se rompan.

LIMPIAR SUAVEMENTE: Las dentaduras postizas deben lavarse suavemente a diario con un cepillo dental de cerdas suaves y algún producto adecuado, como el jabón suave.

Restregarlas mucho puede dañar o doblar los ganchos metálicos u otras piezas.

REMOJAR DURANTE LA NOCHE: La mayoría de dentaduras postizas necesita permanecer húmeda para mantener la forma. Normalmente es bueno remojarlas en agua o en alguna solución suave para dentaduras postizas.

El dentista puede ofrecerle recomendaciones concretas para remojar las suyas.

ELEGIR BIEN LOS PRODUCTOS: Los productos de limpieza abrasivos y las pastas de dientes duras, como las que blanquean, son lo suficientemente abrasivas para dañar las dentaduras postizas.

Remojarlas en cloro puede blanquear la parte de color rosa de las dentaduras postizas, y colocarlas en agua caliente o hirviente puede torcer el plástico.

EVITAR TODA REPARACIÓN CASERA: Todas las dentaduras postizas periódicamente necesitan que el dentista realice ajustes para que encajen bien, las debe hacer un especialista.

Las dentaduras postizas no deben repararse en casa porque, casi con seguridad, se dañarán. Es particularmente malo reparar una grieta de la dentadura postiza con pegamento casero porque éste contiene químicos fuertes no aptos para la boca.

NO OLVIDAR LAVAR LOS DIENTES: La buena higiene bucal permite evitar problemas, tales como dolor, irritación e infección. Cepillar las encías, la lengua, el paladar y cualquier diente restante permite retirar las bacterias y estimula el flujo sanguíneo hacia esos tejidos blandos.

Fuente:  Mayo Clinic

Deja un comentario