Si como yo, eres de las personas que optaron por los refrescos de dieta para conservar la línea te tengo una mala noticia. ¿Son malos los refrescos de dieta? Sí y mucho. Recientes estudios demuestran que aumentan el riesgo de desarrollar un accidente vascular cerebral o derrame cerebral y demencia.
Dos poderosas investigaciones nos dan la respuesta sobre si son malos los refrescos de dieta. Ambas se publicaron la revista más prestigiada de sobre derrame cerebrales, la revista Stroke.
Uno de ellos, encontró que las personas que beben de uno a seis refrescos de dieta a la semana duplicaron su riesgo de tener un ataque cerebral. El riesgo de demencia fue similar. Un dato interesante fue que las personas que tomaban refrescos con azúcar no incrementaron su riesgo.
La otra investigación se enfoca en las mujeres. Principalmente las mujeres que ya pasaron la menopausia. Este estudio, también publicado en la revista Stroke incluyó a 81 mil mujeres de 50 a 79 años de edad. La investigación encontró que aquellas que tomaban dos o más bebidas con edulcorante artificial tuvieron 23 por ciento más riesgo de un infarto cerebral. Y además tuvieron 29 por ciento más posibilidad de sufrir un infarto cardiaco.
Si bien el riesgo es mayor entre las mujeres con sobrepeso u obesidad, el incremento en el peligro atañe a todas.
Así que si para conservar la línea optabas por darle gusto al paladar con los refrescos de dieta, te recomiendo que lo reconsideres. Es preferible tomar infusiones de frutas naturales para disfrutar de un sabor agradable y evitar riesgos innecesarios.
Además recuerda que una dieta baja en grasas de origen animal también ayuda a preservar tu salud cardiovascular. Otro elemento clave es la actividad física aeróbica por lo menos 20 minutos al día y dormir entre 7 y 8 horas por noche.