La farmaceútica británica GlaxoSmithKline ha solicitado la aprobación en EUA, del medicamento albiglutide, para controlar la diabetes tipo 2 y realiza una presentación parecida a la realizada en Europa, ya que compite por una porción de un amplio mercado.
Este medicamento procede de una nueva clase de fármacos que son similares a algunos medicamentos aprobados actualmente contra la diabetes. Sin embargo, la albiglutida está diseñada para tener un efecto de mayor duración.
Algunos medicamentos contra la diabetes necesitan inyectarse varias veces al día. Pero los investigadores esperan que una única inyección semanal de albiglutide sea eficaz en el control de la diabetes tipo 2. Los investigadores también esperan determinar otras posibles ventajas de la albiglutide, como dosis menores y agujas de menor tamaño que las que se emplean con muchos medicamentos actuales.
Albiglutide pertenece a la misma clase de medicamentos como Victoza, de Novo Nordisk y Byetta y Bydureon, de Bristol-Myers Squibb así como Amylin de AstraZeneca. El mecanismo de acción de éstos fármacos consiste en aumentar la secreción de insulina después de una comida y disminuir los niveles de glucagon con la finalidad de que no haya un aumento excesivo de los niveles de azúcar en la sangre.
El fármaco Albiglutide es uno de una serie de nuevos fármacos que la farmaceútica GSK espera reactivar en su cartera de productos.