Un nuevo sistema de soporte de muñeca suministra un tratamiento efectivo, no invasivo, para el tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano.
El sistema de apoyo de la muñeca aPallo consta de dos soportes: un soporte para el descanso, el soporte nocturno aPallo, y un soporte ortopédico para la acción, el soporte para el día aPallo. Para uso nocturno, el soporte de poliuretano-cuero proporciona comodidad fresca, mientras mantiene la muñeca perfectamente neutra mediante el empleo de características anatómicas para mantener los cuatro dedos en una posición extendida en las articulaciones metacarpofalángicas, mientras que deja el dedo índice libre. Además, mediante la colocación de los dedos en la posición enderezada, el soporte mejora la relajación del túnel carpiano. Esta posición evita que los músculos lumbricales presionen el nervio mediano, que causa los síntomas del Síndrome del túnel Carpiano.
La abrazadera de día emplea un diseño de palma-libre que se las arregla para mantener la muñeca en la posición, de punto muerto ideal, mediante el uso de un soporte de mástil de metal dorsal. Además, la cincha de seguridad integrada permite el ajuste rápido de movimiento de la muñeca, según sea necesario, sin necesidad de retirar el soporte. Una bolsa de hielo incluida proporciona terapia de frío opcional directamente sobre el túnel carpiano. La abrazadera de día está hecha con un material transpirable con una manga protectora de lycra para evitar que el velcro se pegue y se mejore la estética. El sistema de soporte de la muñeca aPallo es un producto de la empresa Palo Médica en Covington, LA, EUA.
El Síndrome del Túnel Carpiano es una neuropatía por atrapamiento del nervio mediano, que provoca parestesia, dolor, entumecimiento y otros síntomas en la distribución del nervio mediano. Parece ser causada por una combinación de factores genéticos y ambientales, como la diabetes, el embarazo, la obesidad, el hipotiroidismo y el trabajo manual pesado o trabajar con herramientas que vibran. Otros trastornos tales como la bursitis y tendinitis han sido asociados con movimientos repetidos realizados en el curso del trabajo normal u otras actividades.