Un novedoso sistema con función de conectividad integrada al teléfono celular ayuda a mantener a los ancianos en contacto con los servicios de respuesta de urgencias en casos de tropiezos y caídas.
El sistema personal de respuesta de urgencias de uso en el cuello Philips Lifeline GoSafe suministra una combinación única de capacidades de detección de caídas, que usa hasta siete tecnologías de localización para ayudar a identificar la localización del usuario en situaciones diferentes. Un solo botón es todo lo que el usuario necesita para acceder a la ayuda mientras está en casa o está en movimiento, usando comunicación de voz celular de dos vías.
El diseño de bajo consumo de energía permite hasta siete días entre cargas, y un cargador amigable con el anciano permite que el botón de ayuda GoSafe sea usado mientras esté cargando. El sistema también es compatible con un comunicador en casa para maximizar el desempeño y la confiabilidad.
Similar al servicio actual Philips Lifeline, los usuarios usan el botón GoSafe alrededor de su cuello como un pendiente todo el tiempo, dentro y fuera del hogar. En el evento de una emergencia, el usuario puede oprimir el botón para iniciar una llamada de ayuda al Centro de Respuesta Lifeline o si se detecta una caída y el usuario es incapaz de presionar el botón GoSafe, la característica AutoAlert hace automáticamente una llamada al Centro de Respuesta Lifeline.