¿Sabes qué es la gimnasia hipopresiva?

La gimnasia hipopresiva es un conjunto de ejercicios que se realizan a un ritmo lento, en distintas posturas y controlando la respiración

La gimnasia hipopresiva se basa en ejercicios realizados por medio de distintas posturas con ritmo lento que consiguen la activación de diversos músculos del cuerpo y la relajación de otros.
En su inicio fue aplicada al post-parto y como tratamiento complementario de las mujeres con incontinencia urinaria ya que los músculos que más se trabajan están en esa zona.
Después se descubrió que este tipo de ejercicios eran muy beneficiosos para las personas que sufrían problemas por malas posturas, dolor de cervicales o lumbalgias y su uso se extendió.

La clave del éxito de la gimnasia hipopresiva es que hay que realizar cada movimiento en apnea, es decir, ¡sin aire en los pulmones! Te parecerá una locura pero al inhalar y luego exhalar, vaciando los pulmones de aire, se libra al abdomen de la presión que realiza el descenso del diafragma y tórax. Así, también se libera la presión del suelo pélvico y al hacer esto, se logra subir la musculatura del suelo pélvico.

Si decides practicar la  gimnasia hipopresiva, no te vas a aburrir ya que está formada por más de 150 ejercicios diferentes, que se reparten en 10 niveles de dificultad.
Todos aumentan el tono de reposo de la zona abdominal y sus resultados son sensacionales: una reducción rápida y eficaz de cintura, mejoras en la postura y mejora del rendimiento sexual.

Los abdominales habituales y las gimnasias tradicionales suelen producir un efecto hiperpresivo sobre el abdomen, es decir, en vez de conseguir un abdomen plano, estos ejercicios pueden afectar de la forma contraria, abultándolo y en las mujeres, deteriorando su suelo pélvico, son muchos los beneficios que ofrece la gimnasia hipopresiva.

Los resultados son inmediatos y se mantienen a largo plazo si haces la gimnasia hipopresiva con regularidad.
Aseguran que con diez minutos de gimnasia hipopresiva, tres o cuatro días a la semana y unas 10 sesiones, bastan para experimentar cambios.
Corregirás defectos posturales, marcarás cintura, aligeras las piernas, tonificarás y definirás tus bazos y es perfecta para prevenir la incontinencia urinaria.

Deja un comentario