Riesgos a la salud por permanecer sentado muchas horas

Quienes pasan más de 6 horas al día sentados tienen un 40% más de probabilidades de morir en un período de 15 años

La OMS ha publicado que el sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de las enfermedades no transmisibles y está relacionado con el 6% de las muertes a nivel mundial. Por lo que se ha convertido en un problema de salud pública.

La mayoría de las personas trabajan en promedio de 2 mil 250 horas por año. El problema es que la mayoría de los trabajos tienen como espacio una oficina y una silla y eso los obliga a permancer sentados un promedio de 9 horas al día, y la falta de ejercicio hace que quememos menos calorías que las que ingerimos diariamente.

Los riesgos a la salud por estar sentado tantas horas al día son:

De acuerdo con la Dra. Christine Friedenreich, epidemióloga de Alberta Cancer Board, la falta de actividad física se encuentra relacionada al desarrollo de cáncer de mama y colon.
Estar sentado durante largos períodos de tiempo aumenta el riesgo de que sufras coágulos peligrosos en las piernas.

Hace que tu cadera sea más grande. La presión sobre ciertas partes del cuerpo puede producir hasta 50% más grasa de lo normal; ejemplo, las caderas al estar sentados.

Las personas que pasan gran parte de su tiempo sentados incrementan 54% sus posibilidades de morir por un infarto.

Según datos de una investigación de la Universidad de Missouri permanecer sentado la mayor parte del día puede poner a las personas en un mayor riesgo de diabetes, obesidad e hígado graso.

Puedes hacer una pequeña rutina para descansar, flexiona y estira tus dedos. es un ejercicio muy simple que puedes realizar en cualquier lado. Simplemente flexiona tus dedos hacia lo más atrás posible, y luego estíralos hacia adelante. Repite el proceso hasta que tus dedos se cansen, y hazlo al menos cada dos horas de estar sentado.
Haz rebotar tus piernas, es otro ejercicio muy fácil de hacer en una silla, en tanto no molestes a tus compañeros.

Sentado en la silla, colócate a la orilla. Ponte derecho, dobla los brazos a la altura del tórax lateral y con los antebrazos horizontales lleva los codos atrás tratando de juntarlos para estirar los omóplatos. Hazlo durante cinco segundos.

Agregar a la rutina diaria 30 minutos de ejercicio, aunque sea una leve caminata, puede hacer un gran cambio para tu salud.

Deja un comentario