Las fumadoras pasivas tienen mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo o que su bebé nazca sin vida, entre otras complicaciones.
Un reciente estudio realizado en el Instituto Oncológico de Roswell Park en Búfalo, Nueva York, en los Estados Unidos analizó datos de más de 80 mil mujeres adultas mayores que se habían embarazado.
Del grupo estudiado, 51 por ciento no fumaban, 43 por ciento eran ex fumadoras y 6.3 por ciento seguían fumando. La investigación evaluó la cantidad de humo a la cual estas mujeres estuvieron expuestas tanto en el hogar como en el trabajo.
Los investigadores demostraron que las ex fumadoras tuvieron, en sus años reproductivos, un riesgo 16 por ciento mayor de perder el embarazo, 44 por ciento más probabilidad de un bebé nacido muerto y 43 por ciento mayor riesgo de un embarazo ectópico, es decir fuera del útero.
También se encontró un mayor índice de complicaciones durante el embarazo en las mujeres que estaban expuestas al humo de segunda mano. Además las fumadoras pasivas tuvieron un riesgo 17 veces mayor de tener un aborto espontáneo, 55 por ciento más probabilidad de tener un bebé nacido muerto y 61 por ciento mayor riesgo de un embarazo ectópico. EL riesgo se incrementó en función del tiempo de exposición al humo del tabaco.
Fuente: Tobacco Control
Te puede interesar: Fumadoras viven 10 años menos