La empresa japonesa Tokyoflash fabricó un reloj que, además de dar la hora, incorpora un alcoholímetro fácil de usar e interpretar, el reloj es capaz de alertar al usuario sobre el nivel de alcohol que ha consumido para que pueda saber, si debe manejar o no después de beber algunos tragos.
El nombre comercial del reloj es Kisai Intoxicated que tiene un alcoholímetro incorporado para detectar cuánto se ha bebido, tiene una pantalla LED que cambia de color según el nivel de alcohol que se detecta, solo basta que el usuario sople durante cinco segundos por el sensor ubicado en la parte lateral del reloj.
La pantalla se ilumina de color verde para reflejar estado de sobriedad; en tanto el amarillo indica que el estado alcohólico es intermedio y el rojo representa estado de ebriedad.
De esta manera, el color verde corresponde a 0% de alcohol en la sangre; el amarillo, con un nivel de entre 0,41% y 0,60%; más de 0,61% llevaría a que el display se ilumine en rojo, lo que significa que el usuario ya califica como en estado de ebriedad.