Una de las principales preocupaciones de quienes consumen suficiente fibra es cómo reducir los gases intestinales.
¿Quieres tener una alimentación saludable pero se te infla la panza? No te preocupes, es una condición común y tiene remedio. Un nuevo estudio te ofrece sugerencias sobre cómo reducir los gases intestinales.
Una de las principales preocupaciones de quienes consumen suficiente fibra es cómo reducir los gases intestinales.
Está plenamente demostrado que una dieta rica en fibra propicia el desarrollo de colonias de bacterias en tus intestinos. Al digerir la fibra estas bacterias producen gas como efecto secundario. De hecho, las bacterias que digieren la fibra son muy saludables para tu organismo, pero tienen el inconveniente de ocasionar gases intestinales. Pero no te preocupes, vas a poder seguir siendo saludable sin correr al baño por ese dolor punzante por gases intestinales.
Muchas personas que optan por una dieta saludable consumen proteína vegetal. Esta se encuentra principalmente en frijoles, habas y garbanzos, entre otras legumbres.
Nuevo estudio
Un estudio publicado en la revista médica Clinical and Translational Gastroenterology revela que las personas que consumen una dieta saludable en proteína vegetal, tienen 40 por ciento más posibilidades de sufrir de gases intestinales que aquellas que consumieron una dieta saludable rica en carbohidratos vegetales.
El estudio concluye que si deseas tener una alimentación rica en fibra y reducir los gases intestinales, optes por frutas y verduras en vez de frijoles y otras legumbres con alto contenido proteico.
En conclusión, la fibra es fundamental para el buen funcionamiento intestinal y debes incluirla en tu alimentación diaria. Para reducir los gases intestinales, en vez de consumir frijoles, opta por una proteína magra de origen animal como un filete de pescado o una pechuga de pollo asada.
Cabe mencionar que otros alimentos que pueden ocasionar gases intestinales en personas sensibles son los lácteos, por lo que su consumo debe limitarse a las personas que no sufren de trastornos intestinales como colon irritable, particularmente intolerancia a la lactosa.
Te puede interesar: Bacterias que adelgazan