Entrenamiento de intervalos

En una sesión de ejercicio cardiovascular vigoroso, como correr o andar en bicicleta, generalmente se queman más calorías

Seguramente has notado que va en aumento el número de lugares que ofrecen entrenamiento de intervalos. Y es que sesiones breves de ejercicio intenso pueden combatir el aumento de peso y contribuir a prevenir un infarto, entre otros beneficios.

Un estudio de la Universidad Estatal de Colorado, EUA, revela que con un entrenamiento de intervalos con carreras cortas se puede quemar hasta 200 calorías adicionales al día.

Si no haces ejercicio por falta de tiempo, déjame decirte que la investigación dice que apenas unos minutos de actividad intensa intercalados entre periodos de ejercicio menos intenso hacen que se quemen más calorías al día.  Los hombres que participaron en el estudio quemaron 200 calorías adicionales al día con una sesión de ejercicio de menos de 25 minutos.

Una sesión de ejercicio de intervalos suele incluir carrera o bicicleta a una intensidad alta, intercalada con ejercicios a una intensidad baja o de  fuerza.

Los atletas utilizan el entrenamiento de intervalos para mejorar su rendimiento. Parece una buena opción para adelgazar y cuando no te alcanza el tiempo para hacer una sesión completa de ejercicio.

En la investigación alternaron 30 segundos de pedaleo intenso en bicicleta con cuatro minutos a una resistencia baja. Lo repitieron cinco veces, sumando solo 25 minutos. Quienes lo hicieron de esta manera quemaron más calorías que quienes realizaron su entrenamiento a una frecuencia cardiaca constante.

Si no vas al gimnasio, sal al campo y realizar tu entrenamiento de intervalos. Corre de subida una colina durante 30 segundos y camina de bajada por cuatro minutos.

Independientemente de la forma de entrenamiento que elijas, es fundamental que realices actividad física para verte y sentirte bien. Además recuerda hacer ejercicios de estiramiento al final.

Te puede interesar: Forma de alimentarse ideal para adelgazar

1 comentario

Deja un comentario