Qué hacer cuando ella te amenaza con terminar

El amor no impide las crisis, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para encontrar una solución

Todos, en el calor del momento, decimos o hacemos cosas que luego lamentamos. A veces, en una relación de novios o de esposos, una persona se molesta tanto que dice cosas que en realidad no piensa. En el calor del momento, se siente como que eso es lo que la otra persona de verdad quiere hacer. Más tarde, cuando las cosas se han tranquilizado y se ve todo más claramente, la idea del rompimiento ya no es tan llamativa. Por esto te explicamos qué hacer cuando ella te amenaza con terminar.

Cuando ella te dice que va a terminar contigo pero luego la relación en realidad no termina, puedes sentirte desconcertado. Es natural que estés  molesto y preguntándote cuál es en verdad el estado de tu relación. Puede ser que tu novia o esposa tenga la costumbre de amenazarte cuando las cosas se ponen tensas o difíciles, sin duda un juego cruel en el que nadie gana.

Qué NO hacer

Hay mucho qué hacer cuando ella te amenaza con terminar. Primero iniciemos con lo que NO debes hacer. No le digas que está fanfarroneando a menos que estés dispuesto a seguir de verdad el camino del rompimiento. Es importante que no la llames mentirosa ni le digas adjetivos que se te vengan a la cabeza cuando estés enojado. Tampoco se trata de que la ignores ni pretendas que la amenaza no es real. Igualmente no es buena idea que vayas a “vengarte” de ella estando con tu ex o con alguien más. Y finalmente no te quejes sobre cuán “loca” es tu pareja con tus amigos.

Qué SÍ hacer

Lo primero que debes hacer es encontrar una manera de calmarte. No vas a poder hacer nada inteligente o tomar una decisión consciente cuando sientes temor o furia. Respira hondo, pídele a tu novia que te de unos minutos, pero déjale claro que quieres seguir hablando acerca de esto. cálmate y luego regresa a la conversación.

Pide a tu pareja que reconsidere y que te confirme si romper contigo es lo que realmente quiere hacer o producto de su molestia en ese momento. Puedes decir por ejemplo, adaptándolo a tu propio estilo de expresarte, “me doy cuenta que estás molesta, pero ¿de verdad quieres romper conmigo?”.

Dependiendo de la respuesta que obtengas, puedes continuar con la pregunta “¿qué podemos hacer juntos para resolver este tema?”. Trata de escuchar de verdad lo que ella te diga. Mientras más puedas interrumpir el juego peligroso en el que tu pareja amenaza con terminar contigo y tú reaccionas de la manera usual, podrán llegar a mejores soluciones.

Sé honesto, contándole a ella cómo te sientes cada vez que ella te amenaza con romper contigo. Utiliza “me siento desconcertado” (o con tus propias palabras) para expresar efectivamente qué es lo que pasa contigo cada vez que esto sucede.

Trasfondo del problema

Cada vez que ella te diga “quiero terminar contigo” o “estoy pensando en terminar” tómalo seriamente, es una señal de que algo malo está pasando. Probablemente sea momento de evaluar el estado en que se encuentra tu relación de pareja o tu matrimonio.

Es importante reconocer si en realidad la quieres o no y si quieres o no quedarte con ella. Pero ve más allá. ¿Es esta relación lo mejor para ti? ¿existen hábitos o comportamientos entre tú y ella que no parecen tener solución o que son inaceptables para ti?

Quizá existan soluciones para lo que sea que está pasando entre ustedes. O tal vez existan soluciones para los problemas en tu relación, pero no son acciones que estés dispuesto a tomar. Sé honesto contigo mismo para que puedas ser honesto con ella.

En caso de decidir quedarte con ella explícale que terminar es algo muy serio. Debemos dar a la palabra el valor que se merece. Pídele que por favor la próxima vez que te diga que van a terminar, sea porque así lo ha decidido sensatamente. Le puedes dar a entender que la próxima vez que te diga que van a terminar vas a respetar su decisión y no insistirás más. Es importante que eso lo cumplas.

Es importante que establezcan objetivos juntos… hacer voluntariado es una excelente manera de unirse por una causa. Para una sugerencias puedes dar click aquí  y selecciona el idioma español. Si deseas consejos valiosos para mejorar tu relación de pareja puedes dar click aquí 

Deja un comentario