Un preparado a base de amaranto y quinua para sustituir a la leche, ha tenido tanto éxito que se ha convertido en una empresa de alimentos especiales para infantes que hoy busca mercados en el mundo.
La quinua y el amaranto son lo más parecido a la leche materna en su composición de aminoácidos esenciales, los dos granos son considerados pseudocereales por sus propiedades similares.
La receta para el preparado de amaranto y quinua es simple: se debe hervir en agua amaranto o quinua y luego licuar el preparado hasta formar una papilla, agregando algunas frutas como manzana, papaya o plátano.
La quinua y el amaranto, son dos cultivos ancestrales en los Andes cuya producción está en aumento, tienen gran valor nutricional, la quinua tiene cualidades proteicas superiores al trigo, el arroz, el maíz y la avena, y es el único vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, con valores calóricos superiores al huevo y la leche.
El amaranto también posee gran calidad nutritiva, en especial un alto contenido de proteínas, calcio, ácido fólico y vitamina C.