Posible cura para la pérdidad de masa muscular relacionada con la edad

La atrofia muscular se refiere a la pérdida o desgaste del tejido muscular a causa de algún tipo de enfermedad o por inactividad

A medida que envejecemos, nuestros músculos se vuelven más débiles, este proceso inicia en torno a los 40 años y progresa hasta los 75, cuando la fuerza muscular cae casi por completo.

Los médicos recomiendan el ejercicio para contrarrestar la pérdida de masa muscular, una reciente investigación realizada en la Columbia University Medical Center puede haber encontrado una nueva manera de prevenir la debilidad muscular asociada a la edad. El Dr. Andrew Marks y su equipo de investigadores han probado el  llamado “receptor de rianodina” en las células musculares.

Actua cuando el cerebro envía una señal al contraer el músculo, el receptor de rianodina actúa como una bomba de combustible y las emisiones de calcio en la célula, que se utiliza para tirar de las fibras musculares entre sí, y cuando el cerebro ordena al músculo  relajarse, la parte de atrás del receptor de las bombas de calcio en el tanque, hace que las fibras se separen.

A medida que envejecemos, el mecanismo se lesiona por la tensión y una inusual cantidad de calcio se escapa de la célula, el estudio se realizo en ratones de 24 meses de edad, el equivalente a 70 años en personas. Los ratones, que son cada vez débiles y sedentarios podían pasar  50 %  más tiempo en la rueda de ejercicio. La droga había frenado la fuga de calcio en los músculos y la función muscular.

La debilidad muscular la produce  el mismo mecanismo que la distrofia muscular en los niños. Cuando la gente envejece, literalmente, adquiere una forma de distrofia muscular.

El fármaco se encuentra actualmente en ensayos. El Dr. Marks espera comenzar los ensayos de fase II entre las personas de edad avanzada  dentro de un año, cuando este autorizado por la FDA


Deja un comentario