Existen varios factores por los que los hombres desarrollan canas antes que otros: herencia genética, estrés, a lo largo de los años, los hombres han intentado ocultar la presencia de pelo gris, usualmente cortándolo o extrayéndo con una pinza (a pesar de la falsa creencia popular que dice que si arrancas una cana crecerán más) o, cuando es más abundante, tiñéndolo. Pero ¿es esta última opción la más adecuada?
Sin rodeos: NO, los hombres no deben teñir las canas, es muestra de una vanidad, aunque ya hay estudios en los que se habla de la capacidad de reactivar las células que pigmentan el pelo, la alternativa lógica es por qué, simplemente, no asumirlo con estilo.
A muchos hombres puede no gustarles porque asocian las canas con la vejez. Pero una cosa es la percepción que tiene de sí mismo y otra es la que tiene el resto, especialmente las mujeres. Muchas de ellas piensan, consciente o inconscientemente, que la tonalidad gris del pelo muestra al hombre como un protector, o muy distinguido, o que eres alguien más experimentado. Aunque algunos hombres se empeñen en eliminarlas, muchos expertos coinciden en afirmar que las canas son un símbolo de madurez, característica que puede resultar tremendamente interesante y sexy para las mujeres
Las canas se encuentran en la cabeza, que es uno de los focos principales de atención de una persona.
A continuación varios tips para manejar el asunto de las canas de la manera correcta:
No lo dejes largo
Las canas destacan más cuando el pelo crece, así que dejarlo largo no te hará ver como actor de cine sino como la bruja de Blanca Nieves. La solución es mantener tu pelo corto y con un buen corte. Encuentra un corte que te guste y mantén el tamaño y la forma con ayuda del peluquero.
Mantén tu pelo manejable
Para mantener tus cabellos grises bajo control, podrás tener mucha ayuda del acondicionador, luego que enjuagues el shampoo, usa un poco de reacondicionador en la mano (del tamaño de una moneda mediana), distribúyelo en el pelo húmedo y enjuágalo vigorosamente.
Finalmente, si a pesar de todo decides teñírlo, procura que sea en el mejor sitio que puedas pagar. Desgraciadamente, es MUY evidente cuando un hombre se tiñe el pelo, a pesar que puedas pensar lo contrario.