Por qué los hombres no deben teñirse las canas

Tanto hombres como mujeres sufren del problema de la canas a los hombres les afecta más, psicológicamente hablando

Existen varios factores por los que los hombres desarrollan canas antes que otros. Estos pueden incluir herencia, estrés, o simplemente el paso de los años. Aunque a muchos les desagrada, uno de los motivos de por qué los hombres no deben teñirse las canas, es que los hace atractivos. Un hombre guapo canosos nunca dejará de ser atractivo. A diferencia de las mujeres, un hombre canoso siempre podrá seguir siendo guapo, incluso ante los ojos de una adolescente. Aunque a la chica no le interese como pareja. Así que el dicho, aunque suene misógino, de que «un hombre hombre con canas se ve interesante, mientras una mujer con canas se ve vieja», podría ser cierto.

A muchos hombres puede no gustarles porque asocian las canas con la vejez. Pero una cosa es la percepción que tiene de sí mismo y otra es la que tiene el resto, especialmente las mujeres. Muchas de ellas piensan, consciente o inconscientemente, que la tonalidad gris del pelo muestra al hombre como un protector, o muy distinguido, o que eres alguien más experimentado.  Aunque algunos hombres se empeñen en eliminarlas, muchos expertos coinciden en afirmar que las canas son un símbolo de madurez, característica que puede resultar tremendamente interesante y sexy para las mujeres. Además a ninguna mujer le gusta que su pareja sea vanidosa.

Consejos para disimular las canas

No lo dejes largo
Las canas destacan más cuando el pelo crece, así que dejarlo largo no te hará ver como actor de cine sino como la bruja de Blanca Nieves. La solución es mantener tu pelo corto y con buena forma. Encuentra un corte que te guste y mantén el tamaño y la forma con ayuda del peluquero.

Mantén tu pelo manejable
Para mantener tus cabellos grises bajo control, podrás tener mucha ayuda del acondicionador. Después de enjuagar el shampoo, usa un poco de acondicionador en la mano (del tamaño de una moneda mediana), distribúyelo en el pelo húmedo y enjuágalo vigorosamente.

En vez de pintarte el pelo, mejor enfócate en otros aspectos de tu apariencia. Enfócate en mantener un buen peso, hacer actividad física y mantenerte con una actitud positiva ante la vida. Esos son atributos mucho más importantes que el color de tu pelo.

Finalmente, si después de esta detallada explicación de por qué los hombres no deben teñirse las canas, decides hacerlo, procura que se note lo menos posible.  Desgraciadamente, es muy evidente cuando un hombre se tiñe el pelo, a pesar que puedas pensar lo contrario.

1 comentario

  • Podría estar de acuerdo (hasta cierto punto) con el hecho de dejar a las canas campar libremente, siempre y cuando se aplicara la máxima también a las mujeres. No sé por qué los hombres deberíamos estar exentos de la posibilidad de atraer féminas a través de ese artificio, tal como ellas lo hacen para atraer varones desde tiempo inmemorial. Aquí se ha mencionado que cada vez más hombres, se atreven a dejar de tintar su cabello para lucir sin complejos y con valor, sus orgullosas canas; y yo sostengo que es justamente al contrario, ya que el valor se ha necesitado siempre para, precisamente, teñirse el cabello en contra de la corriente imperante. Empecé a teñir mi cabello a los 36 años porque me di cuenta de que a mi mujer no le gustaban las canas y de hecho, fue ella misma la que se ocupó de esa tarea y sigue haciéndolo muchos años después. Es asombrosa la sensación que se siente después del tinte, al ver reflejado en el espejo a un hombre 20 o 25 años más joven de lo que su carnet de identidad indica, es como ver a Drácula después de succionar su dosis de sangre. Luego, al salir a la calle e importándome un bledo que la gente vea que soy un hombre que se tiñe el cabello, noto, además de las ansiosas miradas de las mujeres, las otras miradas, mezcla de resentimiento, complejo de inferioridad e incluso animadversión, por parte de esos hombres que nunca tuvieron el valor de huir de sus canas cuando fue el momento de hacerlo, al principio, y que ahora viven arrepentidos en silencio, fingiendo que las asumen con orgullo.

Deja un comentario