Onusida lanzará iniciativa “Tratamiento 2015” del VIH

No existe una cura, pero hay muchas medicinas para combatir la infección por VIH y las infecciones y cánceres que la acompañan

Onusida presentará para Latinoamérica, el “Tratamiento 2015” para promover el tratamiento del VIH a escala global.

El programa “Tratamiento 2015” es un marco basado en resultados que fomenta el uso de herramientas probadas y lecciones aprendidas para llevar el tratamiento del VIH a mayor escala. Esta iniciativa será lanzada a nivel global por el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en Abuja, Nigeria.

En este evento serán analizadas las implicaciones de la aplicación de la iniciativa en la región en una perspectiva multisectorial y tomando en cuenta los roles de la sociedad civil, del estado y de la cooperación internacional hacia el alcance del acceso universal.

El tratamiento antirretroviral permite salvar la vida de las personas con VIH y reducir la transmisión del virus, constituyendo la piedra angular de una respuesta eficaz. Onusida y la Organización Mundial de la Salud, presentaron la nueva guía de tratamiento del VIH 2013, que recomienda un inicio más temprano del tratamiento antirretroviral (TAR).

Se calcula que la aplicación de estas nuevas directrices podrá evitar más de 3 millones de muertes y 3,5 millones de nuevas infecciones por el VIH en el mundo de aquí al año 2025.

Estas nuevas recomendaciones se presentaron en una publicación de la OMS titulada Directrices unificadas sobre el uso de medicamentos antirretrovíricos para el tratamiento y la prevención de la infección por el VIH.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, declara que “estas directrices se fundamentan en la mejor evidencia científica disponible y están basadas en un enfoque de salud pública y de promoción de los derechos humanos y equidad en salud.

Deja un comentario