La cobertura sanitaria universal consiste en garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios que fomenten la buena salud, prevengan las enfermedades y ofrezcan tratamiento y rehabilitación. Los servicios dene tener calidad y ser eficaces, y los beneficiarios no han de padecer dificultades económicas para pagarlos. La OMS y el Banco Mundial organizan una reunión de ministros sobre cobertura sanitaria universal, a la reunión acudirán ministros de finanzas y de salud de algunos países, así como otros interesados directos de alto nivel, se planea realizar varias mesas redondas para: Estudiar cómo están avanzando los países hacia la cobertura sanitaria universal, para compartir soluciones innovadoras, e identificar las medidas que puede adoptar la comunidad mundial para apoyar esos esfuerzos.
Se instalará un foro en el que los asociados para el desarrollo, personas de la sociedad civil, podrán exponer lo que están haciendo sus organizaciones para ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal.
OMS y Banco Mundial acuerdan cobertura sanitaria universal
La OMS plantea que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud que necesitan, sin temor a la ruina económica