Dos nuevos dispositivos ofrecen un novedoso método endovascular para el tratamiento de las oclusiones totales crónicas (OTC) en las arterias periféricas.
El catéter Viance Crossing está diseñado para entregar de forma rápida y segura un alambre de guía a través de la luz verdadera o las vías subíntimas, utilizando finura en lugar de fuerza para llegar. Con la ayuda de una punta atraumática, de bajo perfil, el dispositivo permanece dentro del lumen verdadero, lo que permite más opciones de tratamiento. En los casos en que el dispositivo llega al espacio subíntimo, se crea un canal muy pequeño, lo que ayuda a facilitar una re-entrada fiable.
Los resultados del alambre con varias espirales produce una torsión 1:1 para una respuesta predecible, y un mango de torsión de giro rápido permite al médico hacer girar el dispositivo de forma rápida para transferir la torsión.
El sistema de reentrada, Enteer, consta de un catéter y la guía, lo que permite al médico dirigirse confiablemente al lumen verdadero del canal subíntimo, por encima o por debajo de la rodilla. La forma única, plana del catéter se auto-orienta en el espacio subíntimo, ayudando a permitir el reingreso sin depender completamente de la visualización. Una sonda de reentrada angulada en la punta de la guía se une a la íntima para entrar en el lumen verdadero, y una forma única del globo se auto-orienta dentro del vaso para ubicar la luz verdadera; puertos de salida opuestos a 180º y de compensación, permiten el reingreso selectivo de la guía.
El Catéter Viance Crossing y el Sistema de Reentrada, Enteer, son productos de Covidien (Dublín, Irlanda), y están diseñados para permitir el acceso al extremo distal de una lesión, lo que permite a los médicos tratar las lesiones, incluso más desafiantes, endovascularmente.