El nuevo sensor para oxímetro de pulso Masimo iSpO2 Signal Extraction Pulse Oximeter para ser utilizado con iPhone, iPad o iPod touch con iOS v5.0, permite a los usuarios de forma no invasiva rastrear y saber la tendencia de la oxigenación arterial, la frecuencia del pulso y el índice de perfusión, incluso durante el movimiento y con flujo bajo de sangre en el dedo, como es el caso en los deportes.
El sensor utiliza la misma tecnología de medición durante el movimiento y baja perfusión, instalada en los oxímetros y CO-oxímetros de pulso de la línea médica de Masimo. El sensor está equipado con un cable conector de 30 pines y opera con la fuente de poder propia del iPhone, sin necesidad de pilas adicionales.
Después de comprar el dispositivo iSpO2 y conectarlo a un iPhone, iPad o iPod touch mediante el cable conector de 30 pines, la aplicación se descargará automáticamente. Después de ello, para utilizar el sensor simplemente se requiere conectar el cable al dispositivo apropiado, deslizar el sensor en el dedo anular y esperar a que los resultados aparezcan en la pantalla. La aplicación gratuita Masimo iSpO2 también ofrece una visualización gráfica de la historia de las mediciones de la oxigenación arterial y del pulso a través del tiempo, así como el intercambio de datos por medio del correo electrónico con archivos de valores separados por comas.
La Cía. Masimo fue fundada con la misión de llevar la monitorización no invasiva a nuevos sitios y aplicaciones, comenta su fundador y director ejecutivo Joe Kiani.