Nueva aplicación de iPad se adapta al estado de ánimo

Songza es una aplicación para iPhone y iPad e Android dedicada a reproducir música en línea. Ha llegado recientemente y ya ha sobrepasado el millón de descargas en 10 días

¿Necesitas una lista de canciones enérgicas para tu entrenamiento diario o quizá una que mejore tu atención en el trabajo durante el día? Una nueva aplicación de iPad se adapta a tu situación actual y a tu estado de ánimo.

Songza, es un servicio de radio en internet puesto en marcha desde 2007, lanzó su aplicación para iPad, siguiendo el éxito que tuvo con el iPhone y las aplicaciones web.

Su objetivo es ayudar a la gente a encontrar la lista de reproducción perfecta para lo que estén haciendo en cada momento, bien si se trata de relajarse después de una semana agitada o si se está leyendo el periódico o en una fiesta.

Están tratando de hacer la mayor colección del mundo de listas increíbles de reproducción y de experiencias de escucha, comenta Elias Roman, cofundador de Songza, la empresa con sede en Long Island, Nueva York.

La función principal de la aplicación es su “servicio de conserjería” que sugiere situaciones o actividades que un usuario podría estar haciendo en función del día de la semana, la hora del día, el dispositivo que utiliza y el comportamiento, algo que la aplicación aprende con el tiempo.

Por ejemplo, si es sábado por la mañana, Songza podría sugerir música para preparar el desayuno o canciones que ayudarían al usuario a volver a dormir. Si se trata de una noche entre semana, la aplicación podría plantear música para trabajar o para los desplazamientos de casa hasta el trabajo.

Cambian las situaciones, los filtros y las listas de reproducción basánose en cosas que empiezan a conocer sobre ti. Al seleccionar una situación, la aplicación ofrece tres listas de reproducción diferentes para cada género, década y humor, y por cada filtro, creadas por un equipo de críticos, periodistas, DJs, músicos y etnomusicólogos.

La aplicación, que busca satisfacer a muchos tipos diferentes de usuarios, incluye más de 100.000 listas de reproducción, que abarcan 18 millones de canciones.

A pesar de la competencia en servicios de música en directo como Pandora, Spotify y iHeartRadio, Songza ha visto crecer su base de usuarios un 50%  mensual desde que introdujeron la característica de conserjería al iPhone y aplicaciones web. La aplicación Songza es gratuita y está disponible para todos los dispositivos IOS, pero sólo en la web de EUA.

Deja un comentario