En los niños, ¿cuántas calorías adicionales se convierten en obesidad?.
Un estudio dirigido por Kevin Hall, del Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de EUA, halla que los niños con sobrepeso consumen más calorías en exceso a diario de lo que se pensaba.
Los niños con sobrepeso consumen muchas más calorías de lo que sus médicos o padres creen.
El estudio actualiza el modelo matemático que los médicos utilizan para calcular las necesidades calóricas diarias de los niños y adolescentes, el nuevo modelo intenta calcular con mayor precisión las necesidades energéticas niños, tomando en cuenta los metabolismos más activos de los niños, en relación con los adultos, y la reducción en la actividad física que sucede con la edad a medida que los niños pequeños se convierten en adolescentes pasivos.
Usando datos históricos recolectados por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EUA, Hall y sus coautores calcularon que actualmente los niños pesan, en promedio, 13 libras (5.9 kilos) más que a finales de los años 70, antes del inicio de la epidemia de obesidad. Para aumentar ese peso de más, los niños han consumido unas 200 calorías más al día.
Para que nuestros hijos mantengan un peso normal, se deben controlar las calorías que comen, no solo las que queman a través del ejercicio regular. Los resultados del estudio se publicaron en la revista especializada The Lancet Diabetes & Endocrinology.