Una revista de entrenamiento físico, realizó una encuesta en la que preguntó a dos mil 400 mujeres si estarían dispuestas a sacrificar un año de sexo por estar delgadas y el 51 % contestó afirmativamente.
Este es uno de los resultados de una encuesta centrada en las dietas y los hábitos alimenticios de las mujeres que, según algunos expertos, resalta la presión que sienten muchas mujeres sobre su apariencia física.
El 22 % de las consultadas señaló que la peor parte de estar a dieta es seguir un plan para perder esos kilos de más. El 43 % reconoció que ha evitado comer y el 39 % ha tomado pastillas para adelgazar.
En cuanto a las dietas, el 40 % reconoce que hizo su primer régimen para adelgazar en la pubertad entre los 11 y los 14 años.
Por el contrario, los atracones de comida hacen sentir bien al 40 % de las consultadas, mientras el que 26 % se siente culpable si lo hace y el 17 % deprimida.
Sólo el 7 % dijo que nunca se permiten comer comida chatarra y el 71 % dice que preferiría hacer ejercicio todos los días y poder comer todo lo que quisiera.
La Psicóloga Jennifer Harstein, profesora adjunta de la Ferkauf Graduate School of Psychology de Nueva York, indica que esta encuesta muestra la presión a la que están sometidas las mujeres.
Las mujeres son bombardeadas con imágenes de cómo debería ser su apariencia, cuán delgadas deben ser, cuán altas, qué deben vestir.
La encuesta concluye que el 25 % han eliminado la etiqueta vinculada a su nombre de una foto expuesta en la red Facebook o le han pedido a algún amigo que la quite porque creen que se ven gordas.
El 65 % de las consultadas consideran que la talla que visten es un problema para ellas y el 32 por ciento reconoció que oculta a sus familiares y amigos más cercanos cuando está haciendo dieta.