No hay un tratamiento específico de la enfermedad. Si te diagnostican mononucleosis infecciosa, tu médico probablemente te recomendará reposo, beber líquidos en cantidad suficiente y posiblemente algún medicamento como el ibuprofeno para bajar la fiebre y reducir el malestar.
La fiebre generalmente cede en 10 días, pero puedes seguir con el cansancio varias semanas o incluso 2 o 3 meses.
Aunque en la mayoría de los casos la mononucleosis infecciosa transcurre sin complicaciones, algunas personas con sistema inmunológico muy debilitado pueden presentarlas. Es posible que desarrollen hepatitis, inflamación de testículos, problemas neurológicos como el síndrome de Guillain-Barré, meningitis, crisis epilépticas, parálisis facial temporal ( parálisis de Bell) o una ruptura del bazo. Pero no te angusties, porque afortunadamente estas complicaciones son muy poco comunes.
Las personas pueden contagiar mientras tengan los síntomas y hasta semanas después. El tiempo durante el cual una persona con la enfermedad es contagiosa varía. Evite besar o compartir utensilios si usted o alguien cercano padece mononucleosis.
Te puede interesar: Beneficios del beso para la salud