La Parálisis de Bell

La parálisis facial es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos en la cara

El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos. Parálisis significa que usted no puede usar los músculos en absoluto.

La parálisis de Bell afecta a aproximadamente 30,000 a 40,000 personas cada año.

La parálisis de Bell implica daño al séptimo par craneal (facial), el nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara.

Se piensa que la parálisis de Bell se debe a la inflamación de este nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo.

Un tipo de infección por herpes llamada herpes zóster podría estar relacionada, otras afecciones que pueden causar la parálisis de Bell abarcan: Infección por VIH, Enfermedad de Lyme, infección del oído medio, Sarcoidosis

Algunas veces, se puede presentar un resfriado poco antes del comienzo de los síntomas de la parálisis de Bell.

Los síntomas con mayor frecuencia empiezan de manera repentina, pero pueden tomar de 2 a 3 días para aparecer y no se vuelven más graves después de ese tiempo.

Los síntomas casi siempre están sólo en un lado y pueden ir de leves a graves.

La cara se sentirá templada o estirada hacia un lado y puede lucir diferente. Otros síntomas pueden abarcar: Dificultad para comer y beber; el alimento se sale por un lado de la boca , babeo debido a la falta de control sobre los músculos de la cara , descolgamiento de la cara, como el párpado o la comisura de la boca , dificultad para cerrar un ojo , problemas para sonreír, hacer muecas o hacer expresiones faciales , fasciculaciones o debilidad de los músculos en la cara

Otros síntomas que  se pueden presentar son:  Resequedad en los ojos o en la boca , dolor de cabeza , pérdida del sentido del gusto, sonido que es más fuerte en un oído (hiperacusia), fasciculaciones en la cara.

Deja un comentario