Migraña: comida y bebida que la causa

El factor determinante es la alimentación, una buena dieta de manera genérica o desde la eliminación de una lista tópica de alimentos

Las migrañas han existido desde hace miles de años y se han descrito en los textos médicos antiguos.

Si usted o alguien que usted ama sufre de migraña,  conozca los síntomas: dolor cegador, tan severo que causa náuseas, a veces asociada con la visión irregular, luces intermitentes, entumecimiento u hormigueo, que dura por horas.

Aunque un grupo de medicamentos llamados triptanos pueden ser eficaces en el alivio de la migraña, la prevención de estos dolores de cabeza es un gran desafío.

Existen  factores que actúan  como desencadenantes de la migraña, como el estrés, los olores, la temperatura, los cambios hormonales,  el desencadenante de la migraña único sobre el cual se  tiene el mayor control es la comida.

Durante los últimos 150 años, numerosos investigadores han informado de un vínculo entre la migraña y los alimentos que comemos. Algunos científicos atribuyen este vínculo a la alergia, otros a un efecto químico de los alimentos en el cerebro.

La idea de que ciertos alimentos, como nueces, el queso y el chocolate, contienen sustancias químicas que producen cambios en el flujo sanguíneo, que provocan la aparición de dolor de cabeza, el problema con la teoría de la inducción química de la migraña es que no ha sido demostrada realmente.
El único dolor de cabeza que se ha demostrado ser químicamente activa dolor de cabeza es el vino tinto, que es muy distinta de la migraña común.

Un estudio reciente controlado con placebo, doble ciego demostró que los cambios en la dieta basada en la presencia de un tipo diferente de anticuerpos a las proteínas de los alimentos, el anticuerpo IgG, es una estrategia efectiva para reducir la frecuencia de los ataques de migraña, anticuerpos IgG son el principal tipo de anticuerpos que se encuentran en complejos inmunes circulantes. En este estudio, los pacientes con migrañas frecuentes (al menos 4 por mes), había proyectado su sangre para anticuerpos IgG a 266 alimentos. Para cada individuo, alimentos a los que tenían niveles elevados de anticuerpos IgG se identificaron. Se les dio a continuación, dietas preparadas con o sin estos alimentos, de tal manera que ni ellos ni los científicos estudiar los conocía qué alimentos comían. Cuando las personas consumen la dieta que elimina los alimentos IgG alta, la frecuencia de la migraña se redujo significativamente. Las migrañas no han sido eliminadas por completo, sin embargo, y su gravedad no se redujo. Los dolores de cabeza que se produjeron fueron las migrañas habituales.
No es una prueba perfecta, pero puede ayudar a las personas con dolores de cabeza de migraña y sus médicos crear una dieta personalizada que reducir la frecuencia de la migraña.

Suplementos que pueden ayudar a reducir las migrañas
Los importes indicados son aproximados basados en la investigación

  • El magnesio , por lo general alrededor de 300 miligramos por día
  • La coenzima Q10 , por lo general alrededor de 300 miligramos por día
  • El ácido alfa-lipoico , por lo general alrededor de 600 miligramos por día
  • La riboflavina (vitamina B2), generalmente alrededor de 400 miligramos por día
  • La matricaria (Tanacetum parthenium), la dosis puede variar con la preparación



Deja un comentario