Método del beso técnica segura y efectiva para sacar objetos de la nariz

La introducción de cuerpos extraños en las cavidades nasales o auditivas de forma voluntaria o accidental, es muy frecuente en los niños

Una técnica llamada “el beso de la madre” es una forma segura y efectiva de sacar objetos extraños de las fosas nasales de los niños pequeños, según investigadores británicos encabezados por la Dra. Stephanie Cook, del Centro Médico Buxted en Inglaterra.

En el beso de la madre, la madre del niño u otro adulto de confianza cubre la boca del niño con su propia boca para formar un sello, bloque la fosa nasal libre con el dedo, y sopla dentro de la boca del niño, la presión del aliento podría sacar el objeto de la fosa nasal bloqueada.

Antes de usarla, el adulto debe explicar la técnica al niño para que no se asuste, si el primer intento no tiene éxito, se puede intentar varias veces con la técnica, según una revisión que aparece en la revista Canadian Medical Association Journal.

Para el informe, los investigadores examinaron ocho estudios de caso en que el beso de la madre se usó en niños de 1 a 8 años de edad.

El beso de la madre parece ser una técnica segura y efectiva para el tratamiento de primera línea para sacar un objeto extraño de la cavidad nasal, concluye la Dra. Cook, además, puede prevenir la necesidad de anestesia general en algunos casos.

Fuente: Canadian Medical Association Journal

Deja un comentario