Tome la iniciativa ahora y proteja la salud de sus hijos este año escolar, aconseja la Dra. Sandra Schneider, presidenta del Colegio Americano de Médicos de Emergencia.
Los niños deben pasar el tiempo escolar aprendiendo, con sus amigos y en actividades extracurriculares, no en viajes al área de emergencias por algo que puede evitarse.
El Colegio Americano de Médicos de Emergencia sugiere la siguiente lista para comprobar la seguridad de los menores.
•Organice los expedientes del historial médico de su hijo y la información de contacto médico de emergencia, y dé copias de estos detalles a las autoridades escolares y al personal de la guardería. Pídales llevar esa información al departamento de emergencias si su hijo se enferma o lesiona.
•Trabaje con el médico de su hijo o la enfermera escolar para crear planes de acción para cualquier problema de salud que su hijo tenga, como asma o alguna alergia.
•Lleve a su hijo a chequeos médicos y dentales antes de que comience a la escuela, además de todas las vacunas necesarias. Piense en pruebas de visión y oído, y una revisión general para que hijo practique deportes.
•Revise y acompañe al niño en un ensayo de la ruta a la escuela. Explique los peligros potenciales, incluso los peligros del tránsito.
•Si su hijo toma el autobús escolar, fije un lugar seguro y visible para tomarlo y bajarse que sea usado por otros niños y que pueda ser claramente observado por adultos.
•Asegúrese de que su hijo sepa cómo llamar por teléfono para pedir ayuda. Coloque los números de contactos de emergencia al lado de cada teléfono de la casa, y haga que su hijo practique llamar al número local de emergencias.
•Cree un plan familiar de emergencias por si sucede algo de camino a o de vuelta de la escuela. Los padres deben conocer los planes de emergencia y evacuación de la escuela.
Fuente: American College of Emergency Physicians