Johnson & Johnson publicó que estaba retirando más de 700.000 botellas o paquetes de Tylenol y otros medicamentos de consumo fabricados en una planta, ahora cerrada.
La compañía encontró un olor a humedad que ha llevado a retirar muchos otros productos de J & J. El producto se elaboró en la planta Fort Washington, en Pensilvania que J & J cerró en abril de 2010.
Por otro lado, 10 lotes de otros productos, que son aprox. 717.696 botellas o envases, estos productos incluyen diversas presentaciones de Tylenol para aliviar el dolor, así como los medicamentos para controlar la alergia Benadryl y tos / resfriado Sudafed.
Los directivos de J & J están tomando precauciones después de una revisión de los expedientes, donde se encuentra que los procedimientos de limpieza de los equipos, eran insuficientes o no se realizaban adecuadamente, aunque parece improbable que hayan afectado la calidad del producto.
J & J ha retirado del mercado más de 300 millones de botellas y envases de medicamentos para adultos y niños de los consumidores en los últimos 15 meses. Aunque no hubo heridos, han afectado la reputación de J & J, y han provocado investigaciones del Congreso.