Los países con mayor índice de depresión: Francia, Holanda y EUA

La depresión es un importante problema de salud pública en todas las regiones del mundo y está fuertemente ligada a las condiciones sociales y económicas

La depresión es más fuerte en los países donde los ingresos son mayores, asegura una nueva investigación a cargo de la Dra. Evelyn Bromet, especialista de la Universidad Estatal de Nueva York, en USA, quienes trabajaron con 89.000 personas de 18 países diferentes y hallaron que las personas que viven en naciones de altos ingresos tienen un riesgo 15% mayor de sufrir una depresión a lo largo de su vida. En las naciones de ingresos menores este peligro ronda el 11%.

Comprender los patrones y las causas de la depresión ayuda a que los programas médicos disminuyan el impacto de esta patología en las vidas personales y en la carga en la sociedad. La edad en la que comienza la depresión fue menor en los países del primer mundo ya que allí la gente tiende a desarrollar esta patología dos años antes que en las naciones en vías de desarrollo.

Por otro lado, las mujeres se mostraron más propensas a esta tristeza profunda ya que tienen un riesgo doblemente mayor de desarrollarla. En este caso, la causa más frecuente fue la pérdida de la pareja por muerte, divorcio o separación.

Los países más afectados por la depresión fueron Estados Unidos, Francia, Holanda e India, donde ronda el 30%. China tuvo la tasa menor que rondó el 12%.

La depresión creció muchísimo en el mundo en las últimas décadas. Actualmente afecta a 121 millones de personas y se espera que su incidencia aumente en los próximos años.

Deja un comentario